De la mano de la Fundación Córdoba Mejora, Neverland apoya el desarrollo educativo de calidad

Neverland es miembro fundador de Córdoba Mejora y junto a otros directivos de empresas, participa activamente desde hace 6 años poniendo especial acento en el Programa de Formación para Líderes Educativos. Este mes comenzó el plan de actividades en los colegios apadrinando al IPET 333 Julio Salusso de Juárez Celman, Córdoba.

El Programa genera vinculación entre el ámbito escolar y el de la producción y el empleo con el fin de brindar capacitación en gestión y liderazgo para la mejora de la calidad educativa de Córdoba. Esto se realiza a través de Mentores, es decir, empresarios y/o ejecutivos que acompañan a Directores de Escuelas de Nivel Medio promoviendo una mejora en la gestión de proyectos escolares.

“En Neverland tenemos un compromiso muy marcado con la Niñez, Adolescencia y Educación. Participar del Programa de Formación para Líderes Educativos nos permite estar en contacto con la realidad que se vive en los colegios y colaborar para propiciar una mejor calidad e igualdad de oportunidades para los niños” - Luciana Periales, CEO Neverland Park y Madrina del Programa de Formación de Lideres de Córdoba Mejora.

Neverland apadrinó al IPEM 144 Mariano Moreno de Río Ceballos, su directora Laura Suárez Esquiróz egresó en diciembre de 2014, y en la actualidad es mentor del IPET 333 Julio Salusso de Juárez Celman, cuyo director René Alberto Ledesma cursa el 3° nivel del Programa. Para ese año tiene un importante cronograma de actividades:

1. Taller de Gestión por Proyecto, dictado por Alejandro Gómez (Gerente de Organización y Métodos Neverland) el pasado jueves 5 de mayo a directivos y docentes del IPET 333.

2. Encuentro Motivacional, donde se cuenta la historia, formación, crecimiento y experiencias de un colaborador de Neverland con gran trayectoria a los fines de incentivar a los alumnos de 4to y 5to año a finalizar sus estudios secundarios.

3. Visita Guiada al Headquarter Neverland, incluye un encuentro brindado por Gestión Humana donde se introduce a los jóvenes en el mundo laboral, la presentación de Currículum Vitae, el procedimiento en las entrevistas de trabajo, entre otros temas de inclusión al mercado del trabajo.

“Lo interesante para los directores es que pueden acumular puntaje docente e ingresar a una red de contactos con otros directores de colegios e importantes empresas locales generando espacios de intercambio y ayuda”, explicó Matías Palmero, RRII Neverland y Padrino en Córdoba Mejora.

“Hoy están participando en los tres niveles del Programa, 225 directores de escuelas secundarias que trabajan codo a codo con mentores del sector empresarial,  para poder desarrollar sus habilidades en gestión y liderazgo. El objetivo para el 2016 es lograr capacitar a 105 nuevos directores y sumar 200 nuevos empresarios” - María Elvira Vázquez, Directora Ejecutiva Fundación Córdoba Mejora.

RSE

RRHH

CONTACTO

0810 333 6383

Gracias por su visita, lo esperamos nuevamente.